Llegó caravana en defensa del agua a capital de México

22 mayo 2015

Hablaron ante cientos de integrantes de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, defensoras de derechos humanos, ambientalistas, estudiantes y habitantes de los pueblos de Xochimilco.

Los yaquis César J. Tórtola, Agustín Molina, José Manuel Muñoz y Luis Urbano Domínguez convocaron a los mexicanos a evitar la privatización del agua y a impedir que les arrebaten a los pueblos indígenas sus recursos naturales.

Refirieron que en este recorrido escucharon a pobladores que resisten los embates de las empresas mineras, de las eólicas, de las hidroeléctricas, entre otras, y alertaron sobre la estrategia de división y confrontación que emplean las empresas para fragmentar su resistencia.

Los indígenas yaquis luchan contra la construcción del Acueducto Independencia, "obra que terminará con la vida de nuestro pueblo", aseguraron.

Según trascendió, en horas de la tarde de este viernes los yaquis y diversas organizaciones sociales prevén concentrarse en el Zócalo capitalino, lugar donde darán a conocer su manifiesto a la nación.


22 de mayo de 2015
Fuente: Prensa Latina

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia