Llevan a cabo programa piloto con ecofiltros para agua

15 junio 2017

15 de Junio del 2017
Fuente: Terra
Nota de: Terra

El DIF Zapopan lleva a cabo un programa piloto de ecofiltros para la generación de agua potable para mejorar la calidad de su salud y apoyar la economía de 40 familias de este municipio.

Puntualizó que el propósito es dignificar las condiciones de vida de las personas que viven en zonas vulnerables de Zapopan.

Detalló que después de efectuar un diagnóstico en varias zonas del municipio, se determinó que las colonias Brisas de la Primavera, La Tarjea e Ixcatán son las primeras que reciben estos ecofiltros.

Precisó que en el arranque de este programa piloto se entregaron nueve ecofiltros, los cueles fueron donados por la Comunidad Israelita de Guadalajara, adquiridos con recaudado de la obra de teatro Dai/Basta, un monólogo interpretado por Fanny Sarfaty.

Agregó que DIF Zapopan entregó tres ecofiltros en la colonia Brisas de la Primavera, uno de los más densamente poblados y que presenta como uno de los problemas de mayor constancia la carencia de agua potable.

El organismo añadió que por las características del terreno hay servicios a los que no tienen acceso, como agua para beber, ya que los repartidores no pueden acceder fácilmente a la colonia.

Señaló que cada ecofiltro tiene una vida útil aproximada de dos años, siempre y cuando se le brinde el mantenimiento adecuado, principalmente de limpieza, y tienen la cualidad de no requerir energía eléctrica y principalmente se abastecen de agua de pozo, por lo que son ecológicos.

Destacó que antes de la entrega de estos dispositivos los habitantes de las colonias beneficiadas cursaron un taller para su empleo y mantenimiento; así como capacitaciones para conocer la funcionalidad de la ecotecnia.

Estableció que más colonias de Zapopan se encuentran actualmente en proceso de valoración para ser beneficiadas por este programa de ecofiltros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia