Llevan cinco meses sin agua por la tormenta Manuel en Acapulco

27 febrero 2014


Habitantes de 16 colonias de Acapulco, se abastecen de agua por medio de pipas. Foto: Héctor Briseño

 

Vázquez Flores lamentó que autoridades estatales y turísticas de la entidad pretendan dar otra imagen de Acapulco hacia el mundo, como la fotografía de dos tenistas profesionales jugando sobre una cancha flotante en la bahía de Acapulco del lunes pasado, mientras que en el municipio priva la desigualdad y la falta de transparencia.

En conferencia en el kiosco del zócalo porteño, el petista recordó que aún no se ha esclarecido el destino de los 300 millones de pesos otorgados por el gobierno español para saneamiento de la bahía y trabajos de inducción de agua potable.

Un grupo de mujeres de la colonia Insurgentes, ubicada en la periferia, recriminó que desde septiembre, se surten del líquido vital mediante pipas.

“Desde que pasó Manuel estamos comprando agua, las pipas nos las dan a 300 pesos o 400 pesos”, señaló Nadalia Roque de la calle Abasolo.

Otra de las afectadas mostró un recibo a nombre de Pedro Reyes de la Cruz, con un adeudo de mil 717 pesos, no obstante que no tiene servicio de agua desde septiembre pasado.

Vázquez Flores manifestó que “habitantes de 16 colonias, entre ellas la Insurgentes, Agrícola, San Agustín, Izazaga y 18 de Enero, se han visto afectados, queremos que el director de la Capama se ponga trabajar, queremos que nos reciba, para plantearle dónde no hay agua, que prácticamente es todo Acapulco”.


25 de febrero de 2014
Fuente: La Jornada
Nota de Héctor Briseño

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia