Llevan dos semanas sin agua en el fraccionamiento Santa Lucía 5

28 mayo 2017

El fraccionamiento Santa Lucía 5 cumplirá dos semanas sin servicio de agua porque la empresa Agua de Puebla para Todos decidió suspender el suministro argumentando que hay cuentas por pagar, denunciaron los vecinos.

Llevan dos semanas sin agua en el fraccionamiento Santa Lucía 5
Foto tomada de El Sol de Puebla

Astrid Ponce informó que el conjunto habitacional está conformado por alrededor de 208 viviendas pero existen 100 que no han pagado sus recibos de agua y el problema es que ninguna tiene medidores porque todos se surten de una misma cisterna y con una sola bomba.

El techo de los edificios es de bovedilla de unicel, por lo que IVI Hogar prohibió a sus clientes comprar tinacos e incluso colocar antenas de servicio de cable, las cuales deben ir en las paredes, para evitar daños en el techo, comentó Marco Antonio Romero. Añadió que existen hogares en el complejo que incluso no cuentan con contrato y habían contado con el recurso hídrico.

Sin embargo, desde la segunda mitad del mes de mayo, Agua de Puebla para Todos dejó de suministrar el agua que entregaba a través de pipas, entre cinco y ocho diarias, para que los vecinos tuvieran agua, porque argumentaron que había ciudadanos morosos. “Pero los que estamos al corriente nos están afectando”, comentó Ponce.

Un grupo de vecinos que presentaba un atraso de unos meses acudió esta semana a las oficinas de la empresa concesionaria, relató, pero el personal exigió incluso el pago del mes de junio. “Y quién nos va a reponer el dinero del tiempo que no hemos tenido agua”, explicó Tania Reina.

El viernes por la noche y después de que los vecinos cerraran a la circulación de vehículos la 16 de Septiembre a la altura de la 133 Oriente desde las 21:00 horas del día hasta las 00:00 horas, fue como Agua de Puebla envió una pipa; sin embargo, quienes se encuentran al corriente con los pagos no permitieron a los deudores que tomaran agua, explicó Catalina Valderrábano.

Detalló que los habitantes de Santa Lucía incluso llegaban a abastecerse de la pipa con garrafones y dijo que el personal de la empresa también conocida como Concesiones Integrales  les recomendó comparar toneles, además de medidores para tener más control, cada uno con un valor de 2 mil pesos.

En Santa Lucía 5 hay casas solas de dos plantas y departamentos, en estos últimos no es posible tener un tanque de más de mil litros, mientras que el propietario de una vivienda de dos plantas ayer mismo colocaba un depósito.

 

28 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Maritza Mena

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia