Llevan sin agua veinte días

27 abril 2009

Fuente: Yucatán.com.mx 27 de abril de 2009

Los habitantes de Nuevo Campechito, municipio del Carmen, plantearon reactivar la planta desaladora (foto) de agua potable que se ubica a orilla del mar, y que hasta ahora es “un elefante blanco”, pues no pueden vivir siempre a la espera de que lleguen las pipas. “Desde hace 20 días no ha venido la pipa del Carmen y nuestros depósitos están vacíos. Qué hacemos”, cuestionan.

“Antes cada semana nos venían a surtir pero ahora nos han tenido un poco abandonados, no tenemos agua ni para lavar los trastes ni la ropa”, señaló Elizabeth Hernández. Las madres de familia consideraron que es un “elefante blanco” la supuesta planta desaladora que “nunca funcionó y sí se mal gastó el dinero en maquinaria”. “Nuevo Campechito es el límite para entrar a través del Puente San Pedro a Frontera, Tabasco. Tal vez a eso se debe que las autoridades nos mantengan sin el vital líquido”.

“Es muy feo amanecer con los depósitos de agua vacíos, nuestros hijos no tienen agua ni para el baño. Lo único que diríamos a las autoridades es que no nos olviden”, insistieron los afectados. “Cuando hay mal tiempo no llega la pipa que viene a surtirnos agua desde Ciudad del Carmen. Antes nos traían el líquido de Nuevo Progreso, pero de repente suspendieron el servicio”, comentaron los quejosos, entre ellos Arturo García y Yolanda Ramos. Por cierto, se averiguó que tanto el vehículo como la motobomba del camión del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, asignado a Nuevo Progreso, actualmente tienen muchas fallas.— DARWIN BOLÓN MONTEJO

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia