Llevará 15 días extraer el agua del centro de Villahermosa

09 noviembre 2007

Ciudad de México (09 de noviembre de 2007).- En un lapso de 15 días será extraída por completo toda el agua que inundó el centro de Villahermosa, gracias a los equipos colocados para bombear el vital líquido y al descenso del nivel de los ríos, informó la Conagua.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, previó además que llevará un mes extraer el agua de las colonias con anegaciones más severas, donde los niveles de agua superaron los tres metros de altura.

Durante la conferencia conjunta con autoridades federales en un hotel de esta ciudad, el titular de la secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, confirmó por su parte la llegada de 54 médicos cubanos con nueve y media toneladas de equipo.

En tanto que de Perú llegó un avión Hércules con ayuda humanitaria y Estados Unidos envió un avión DC-3 con 15 lanchas de rescate acuático, agregó.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional atiende a 16 mil personas en 32 albergues, donde proporciona al día cerca de 46 mil raciones de alimentos, mientras que las seis cocinas comunitarias que operan en la ciudad brindan 75 mil 460 comidas calientes.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, indicó a su vez que todos los planteles educativos dañados en Tabasco serán reparados, pues se encontraban asegurados.

Garantizó además que los libros de texto se repondrán al ciento por ciento en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, al igual que la documentación escolar de todos los tabasqueños que perdieron durante la inundación.

En tanto, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche; y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez, indicaron que continúa la cuantificación de daños en ambos sectores.

Fuente: Reporte 98.5

Sitio web: http://www.reportedf985.com.mx/nota.php?id=23711&secc=2

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia