Lluvia de ranas sorprende localidad húngara de Rákóczifalva
21 junio 201021 de junio de 2010
Fuente: ABC (EFE)
Budapest, 21 jun (EFE).- Una lluvia de ranas sorprendió hoy a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, informa la prensa local.
“Cuando vi que mi paraguas se llenaba de ranas, me asusté mucho”, dijo un habitante de la aldea, citado por el portal “index.hu”, mientras que otros relataron que habían visto “muchísimos” de estos animales.
“No me gustan estas criaturas, así que busqué amparo corriendo, en una estación de autobús. Nunca he visto algo semejante”, aseguró otros testigo de este fenómeno poco común.
Según los expertos, cuando se forman nubes cumulonimbos, que provocan fuertes lluvias y los aires calientes ascienden, algunos objetos como pequeñas plantas o animales, como ranas, arañas o peces, pueden ser elevado a las nubes, que posteriormente se “descargan” en forma de lluvias y tempestades.
En Hungría en las últimas semanas se registraron varios fuertes temporales. EFE
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacionales
Internacional – Científicos chilenos desarrollan tecnología con algas marinas para eliminar arsénico del agua (teleSUR)
21 enero 2026
Nacionales
CDMX – Tras históricas lluvias en 2025, así ha bajado el agua en el Cutzamala (Excelsior)
21 enero 2026
Nacionales



