Lluvia en Oaxaca tira árboles de hasta 25 metros

18 mayo 2011

*Una fuerte precipitación, acompañada de actividad eléctrica y granizo, derribó varios árboles en más de una docena de colonias, sin que se reporten víctimas

18 de mayo de 2011
Fuente: El Universal

DAÑOS El laurel de 25 metros de alto cayó sobre la estatua de Don Antonio de León (Foto: Quadratín )

 

Una fuerte lluvia registrada anoche derribó varios árboles en poco más de una docena de colonias de Oaxaca, dentro de los que se cuenta un antiguo Laurel de la India de 25 metros de alto, localizado junto al zócalo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales y estatales, la lluvia, acompañada de actividad eléctrica y granizo, ocasionó el desplome de un laurel de la India localizado en la Alameda de León, frente a la catedral metropolitana.

El viejo laurel, cayó sobre la estatua de Don Antonio de León, lo que causó daños de consideración a la misma.

En un intento por salvar este árbol, cerca de las 8:00 horas de este miércoles, las autoridades estatales y municipales iniciaron las actividades de poda y replantación de éste, en el mismo lugar del que cayó.

Los reportes indicaron además la caída de varios árboles en colonias de esta capital y municipios conurbados, en vehículos, domicilios y un par de casetas comerciales, sin que se registraran heridos.

Asimismo, informaron sobre encharcamientos importantes en al menos una docena de colonias de esta ciudad y zonas aledañas, así como el monitoreo de los arroyos Tecolote, San Felipe y La Cascada que cruzan la ciudad.

De igual manera, la lluvia dejó sin funcionamiento una decena de semáforos en cruces importantes, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas por estos hechos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia