Lluvia sólida podría solucionar la desertificación

30 abril 2012

* Investigador expone en la BUAP proyecto para enfrentar la sequía.

30 de abril de 2012
Fuente: Poblanerías

Puebla, Puebla.- El continuo crecimiento de los desiertos, el cambio climático y la incertidumbre de la temporada de lluvias, son problemas que se superan con la instalación de la lluvia solidificada en la raíz de la planta para que ésta aproveche la humedad al máximo, señaló Sergio Jesús Rico Velasco, director general de Silos de Agua, S.A. de C.V.

Al presentarse ante estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, el egresado del IPN presentó el proyecto de “Lluvia sólida”, el cual diseñó con base en la fórmula de poliacrilato de potasio, que permite gelatinizar los líquidos.

Con esta metodología “no se modifica la estructura química del agua y con el sistema, el líquido permanece adherido a las raíces de las plantas sin que sea absorbido por el subsuelo ni se evapore”.

De esta forma, campos que requieren riegos de 80 litros, una vez por semana; con la “Lluvia sólida”, sólo es necesario un riego de 50 litros cada tres meses.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia