Lluvias afectan a 15 municipios de Veracruz, reporta Protección Civil

15 septiembre 2011

* Las precipitaciones pluviales han obligado a las autoridades a activar temporalmente dos refugios en Tlacojalpan

15 de septiembre de 2011
Fuente: Periódico Digital

Fotografía: veracruz.com

Las lluvias que desde ayer azotan a la región sur de Veracruz han provocado el desbordamiento de varios ríos que han afectado a 15 municipios, informó la Secretaría de Protección Civil.

Hasta el momento, se han reportado daños en un total de 616 viviendas de 21 colonias, así como el desbordamiento de 16 corrientes y dos deslaves que han dejado incomunicadas a 21 comunidades; además, un puente y la estructura de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” resultaron dañados.

Los 15 municipios en donde existen afectaciones son Agua Dulce, Angel R. Cabada, Catemaco, Coatzacoalcos, Nanchital, Mecayapan, Minatitlán, Saltabarranca, Zaragoza, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Tequila, Hueyapan de Ocampo, Lerdo de Tejada y Tlacojalpan.

Las lluvias han obligado a las autoridades a activar temporalmente dos refugios en Tlacojalpan, contándose 150 albergados en la Casa Ejidal y el mismo número en el Salón de la Pequeña Propiedad, agregó la dependencia.

Por último, las autoridades recomiendan a la población ante la probable crecida del río Coatzacoalcos, ya que a la altura de Las Perlas, el afluente se encuentra a 1.2 metros de alcanzar su escala crítica.

(Con información de noticiasmvs.com)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!