Lluvias aíslan provincia peruana limítrofe con Ecuador

15 febrero 2011

* Las lluvias no cesan en el sur de Ecuador y norte de Perú, donde una provincia selvática del país sureño ha quedado aislada.

15 de febrero de 2011
Fuente: El Universo

Según información de la página web del diario El Comercio de Lima,  la provincia de Condorcanqui (Amazonas), límite con Ecuador, quedó aislada porque las precipitaciones pluviales destruyeron ocho kilómetros de carretera que comunica a esa provincia, entre los poblados de Wawico y Puente Nieva.

Un reporte de la Defensa Civil de Perú señala que diez viviendas colapsaron y el sistema de agua y alcantarillado quedó destruido.

En Tumbes, las ciudades de Aguas Verdes, Zarumilla y Matapalo soportaron una lluvia de nueve horas que inundó varias casas y locales; mientras que en La Libertad, las lluvias causaron el colapso de cuatro puentes en la provincia de Bolívar y aislaron a 3.000 pobladores de Condormarca, indica el reporte de El Comercio.

En Arequipa, el colegio Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Mariano Melgar, es un refugio de más de 80 personas que perdieron sus viviendas. Se informó que las lluvias dejaron 12.377 afectados y 3.116 damnificados en 51 distritos de la región.

En Pasco, una roca de tres toneladas de peso se deslizó a las 6 de la mañana por la calle Yanacocha Alta, en el distrito de Huariaca, hasta empotrarse en la puerta de una casa. No se registraron víctimas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia