Lluvias no cesan; zongolica sigue bajo el agua

05 septiembre 2017

05 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de: Rafael Hernández Jr.

ZONGOLICA, Ver.- Debido a que el río Ometla se mantiene desbordado, la actividad en la colonia Indeco y Barrio de Guadalupe es nula, aunque por momentos el nivel del afluente baja, las lluvias que se registran y los escurrimientos en las laderas hacen que este sea permanente hasta llegar a los 2 metros en la zona de la laguna.

Foto tomada de El Sol de Orizaba

Este río está en toda la orilla de la montaña denominada “Las Pedreras”, mantiene unos 30 centímetros inundada en la zona de la Indeco, en la cancha de la escuela 16 de septiembre, por lo tanto al estar estancada el agua en toda esa área, no se levantará la alerta.

Esaú Chimalhua Lara de Protección Civil Municipal, explicó que todo ese desfogue de agua, ha hecho que se continúen manteniendo la laguna, la unidad Indeco, bodegas de Diconsa, y hoy la base militar inundadas.

Confirmó el funcionario que se seguirá esperando que siga subiendo el nivel del agua ya que tal y como se especificó, las lluvias continuarán y seguirán siendo constantes, por lo que se continúa con la alerta gris y no se retirará hasta que esto no retorne a la calma.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia