LLUVIAS DEJAN 60.000 PERSONAS SIN HOGARES EN VENEZUELA

03 diciembre 2010

03 de diciembre de 2010
Fuente: Terra

Unas 60 mil personas que perdieron sus hogares a causa de las recientes lluvias que provocaron inundaciones, 32 muertos y daños severos en la infraestructura vial, eran atendidas por el gobierno venezolano en refugios, detallaron hoy las autoridades.

La lluvia que cayó casi ininterrumpidamente durante una semana dejó sumergidas en el agua a poblaciones de la región costera y las autoridades siguen contabilizando daños a medida que los aguaceros bajaron de intensidad, informó DPA.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, informó que el gobierno está atendiendo en más de 300 refugios a 60.000 personas que perdieron sus hogares o fueron afectadas de alguna manera por las inundaciones y los deslaves.

Para atender a los damnificados, el gobierno echó mano de edificios públicos, casas expropiadas, escuelas, hoteles, cuarteles militares y hasta la sede del gobierno, el palacio de Miraflores, donde recibieron a varias familias.

El presidente Hugo Chávez recorrió varios de los refugios para darle ánimos a los afectados y pidió a sus colaboradores ofrecer espacios para alojarlos.

“Nicolás (Maduro), tú tienes que alojar aunque sea una familia en la Cancillería, aunque sea una”, dijo el jueves el mandatario al ministro de Relaciones Exteriores.

En Caracas, un gigantesco centro comercial que fue expropiado antes de comenzar a funcionar fue destinado para recibir a varias familias que venían de los barrios populares más afectados de la ciudad.

En la principal instalación militar de Caracas, el Fuerte Tiuna, llegaron más de 3.000 damnificados que serán atendidos por tiempo indefinido.

Chávez exhortó a los afectados que esperen tranquilos en los refugios instalados por el gobierno, hasta que se terminen de construir las casas que les serán asignadas.

“No importa si tenemos que pasar seis meses o un año aquí. No deben regresar a los barrios que peligran”, señaló el mandatario, quien para atender la emergencia suspendió su viaje a la Argentina para la Cumbre Iberoamericana.

El Aissami dijo que sólo en Falcón funcionan 88 refugios, en una región en que los afectados son unos 7.000, mientras que en Miranda, Caracas, Vargas y Anzoátegui se siguen improvisando edificios para atender a las personas.

El ministro señaló que la infraestructura vial sufrió daños severos y en Falcón varias poblaciones quedaron incomunicadas.

“Aún quedan sectores incomunicados, si nos favorece el clima estaremos hoy llegando a todas esas zonas”, indicó.

Los aguaceros han superado los niveles caídos en 1999, cuando los deslaves sepultaron a pueblos enteros en Vargas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia