Lluvias del huracán ‘Katia’ dejan ocho deslaves en Puebla

10 septiembre 2017

10 de septiembre del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Antonio Morán

Las lluvias causadas por los remanentes de lo que fue el huracán “Katia”, provocaron por lo menos 8 deslaves en la Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla.

Deslave en el kilómetro 11+500 del camino carretero Acuaco-Zacapoaxtla del municipio de Zacapoaxtla, Puebla. Foto tomada de Noticieros Televisa

En la junta auxiliar de Xlatepec, en el municipio de Huauchinango uno de los cauces se desvió y se metió a las calles.

“Empezó a llover y se tapó ahí la parte de arriba del puente, se tapó y se derramó el agua para acá” // “si ha llovido mucho en estos días, ayer casi todo el día llovió y vino más fuerte como a las 10-11”, dijo Rosa Pérez, una habitante del lugar.

Los habitantes señalan que la cantidad de agua que ha caído provocó la bajada de agua, acompañada de piedras y basura.

“Si regular, por eso viene esta agüita, porque ayer no estaba pasando, ayer no estaba pasando, no más en la mañana llego a pasar, se ve, se ve que si va a seguir lloviendo estás noche y yo creo que mañana”, indicó Alfonso Morales, habitante.

Las autoridades de protección civil atienden derrumbes carreteros en las carreteras Acuaco- Cuetzalan, Acatlan Ixcsquixtla, Xicotepec- Chiconcuautla, Zacapoaxtla -Teziutlan y un corte carretero en la vialidad de San José Acateno.

“Enviar maquinaria a los puntos donde tenemos principalmente algún deslave donde el cauce del río como el caso de Xaltepec”, dijo Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social Estatal, “alrededor de 5 que tenemos en la zona de Chicahiaxtla”.

Se prevé que las lluvias continuarán en el norte, oriente y este de Puebla hasta el próximo lunes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia