Lluvias desbordan río en Xochimilco

18 agosto 2010
Protección Civil del DF informó que las lluvias desbordaron el río Santiago, en Xochimilco, y provocaron 18 encharcamientos y la caída de seis árboles en distintos puntos de la ciudad

18 de agosto de 2010
Fuente: Noticieros Televisa

Foto: NOTIMEX
México, ago. 18, 2010.- La lluvia en el Distrito Federal ha provocado la caída de seis árboles, 18 encharcamientos, afectaciones a nueve viviendas en diversas delegaciones y el desbordamiento de un río en Xochimilco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la precipitación en la zona montañosa de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco provocó el aumento del caudal del río Santiago.

Ello ocasionó que se desbordara debido a que todo el material que arrastró y la basura que contenía provocó un taponamiento en el bajo puente ubicado en el cruce de la calle 5 de Mayo y Río Antiguo, del pueblo Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco.

Las aguas del río produjeron acumulación de lodo y material de sedimento en las calles Constitución, 2 de Abril, Aquiles Serdán, Reforma y Cuauhtémoc, que en algunos puntos alcanzó una altura de hasta 50 centímetros.

Asimismo los patios de cuatro viviendas se inundaron y en una de ellas el agua ingresó hasta las recámaras, por lo que al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Unidad Tormenta.

Además la lluvia ha generado 18 encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, en especial en la delegación Tlalpan y Gustavo A. Madero.

La dependencia destacó que un encharcamiento en avenida Tixkokob, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, alcanzó hasta 60 centímetros de altura y provocó afectaciones en nueve viviendas.

Otro de consideración se produjo en el bajo puente ubicado en el cruce de Anillo Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, en la colonia Club de Golf, donde se afectó la circulación de carriles centrales en dirección norte a sur.

Ese encharcamiento alcanzó 100 metros lineales y 40 centímetros de altura, lo que provocó que cuatro vehículos quedaran varados.

La dependencia detalló que al menos seis árboles cayeron en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Gustavo A. Madero sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia