Lluvias desbordan ríos e inundan carretera en Tabasco

16 diciembre 2013


¡AGUAS! El Frente Frío provocó lluvias intensas en la región de la Sierra de Tabasco y del norte de Chiapas. (Foto: Archivo )

 Fuertes precipitaciones registradas en los límites de Chiapas y Tabasco, elevaron y desbordaron los ríos Pichucalco y la Sierra, caudal que anegó y cerró la carretera federal Villahermosa-Teapa.

La alcaldesa de Teapa, Elda Llergo Asmitia reportó esta noche que a causa de las fuertes lluvias que han afectando la zona en las últimas 24 horas, la circulación por la carretera Villahermosa-Teapa fue cerrada de forma preventiva para todo tipo de vehículos, incluidos los de transporte público.

A través de su cuenta de Twitter, ‏@eldamllergoa, pidió a la población a estar atentos y mantenerse informados de cualquier cambio sobre esta contingencia.

Expuso que el río Teapa sobrepasaba en 3.83 metros su nivel normal, y también el Puyacatengo, estaba 1.65 metros por arriba de su nivel de regulación.

El Frente Frío provocó lluvias intensas en la región de la Sierra de Tabasco y del norte de Chiapas.


16 de diciembre de 2013
Fuente: El Universal
Nota de Roberto Barboza Sosa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia