Lluvias en Ecuador dejan 29 muertos y más de 30 mil afectados

12 abril 2010

12 de abril de 2010
Fuente: Nuestro Pais (DPA)

Un hombre camina por una calle inundada, en Esmeraldas (Ecuador). EFE

Quito,- Al menos 29 personas murieron y otras 34.415 resultaron afectadas en distinta medida por los dos meses de fuertes lluvias en Ecuador, según un balance oficial presentado hoy por el Ministerio de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano.

Los daños van desde la pérdida total de las viviendas de algunos de los damnificados hasta daños parciales. Las poblaciones más afectadas son las que se asientan en las cercanías de los ríos, que han presentado crecidas inusuales.

Una de las regiones más afectadas es la de la ciudad amazónica de Napo, con 100.000 habitantes, donde existen más de 800 damnificados y casi 300 viviendas dañadas.

Los grupos de socorro que actúan en las zonas afectadas han dispuesto campañas para recibir donaciones y atender con ayuda psicológica y médica a los afectados.

De acuerdo con pronósticos del clima del Instituto de Meteorología, el mal tiempo y las lluvias se extenderá por varios días más.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia