Lluvias en Lara dejan 1.109 personas afectadas y 79 familias damnificadas

11 octubre 2010

11 se octubre de 2010
Fuente: Globovision

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Díaz Curbelo, ofreció un balance de la situación en el país a consecuencia de las lluvias que se han registrado este fin de semana.

Informó que desde el pasado 8 de octubre hasta la fecha como consecuencia de las fuertes precipitaciones en el estado Aragua en la localidad, Costa de Oro, Ocumare de la Costa, Sector El Playón, fue recuperado por los organismos de seguridad el cadáver de una persona del sexo masculino, sin documentación.

Destacó que en el estado Lara, en los municipios Iribarren, Crespo y Torres, se contabilizaron 364 familias afectadas que representan unas 1.109 personas y la cantidad de 79 familias damnificadas.

Indicó que en el estado Miranda, la vía a Santos Marquina colapsó. En Mérida se registraron deslizamientos de tierra en varias zonas y desbordamiento de una quebrada en el municipio Libertador. Igualmente en los estados Táchira y Trujillo hubo deslizamientos de tierra y anegación.

Resaltó que el pasado 9 de octubre en el estado Guárico, específicamente en el sector Balneario el Bostero, en Valle de la Pascua, se contabilizaron dos fallecidos por inmersión, los cuerpos fueron identificados como David Morales, de 32 años, y Omar Áreas, de 20 años.

Señaló que este domingo se produjo un volcamiento de un autobús, placas A74AT8G, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, que cubría la ruta Caracas – San Fernando de Apure, dejando un saldo de 24 lesionados.

En Distrito Capital se produjeron deslizamientos de tierra con anegación en las parroquias Caricuao, sector UD2; La Pastora; El Junquito, sector La Cancha; Macarao, sector barrio Ciprés, una vivienda colapsada.

En la parroquia Coche del municipio Libertador, Distrito Capital, específicamente en el sector Hipódromo, resultaron tres viviendas afectadas. En El Valle, sector Alí Primera, una vivienda colapsada; en La Pastora, se produjo la obstrucción del drenaje de aguas servidas, lo que afectó a 36 viviendas y en Coche, sector Bermúdez II, 80 viviendas resultaron afectadas como consecuencia de un talud.

Igualmente, en el municipio Sucre del estado Miranda, específicamente en la parroquia Petare, en los sectores El Campito, dos viviendas quedaron colapsadas; en Maca una vivienda afectada y obstrucción parcial de la vía por deslizamiento de talud; en La Casona, una vivienda afectada; y Pablo Sexto se produjo una anegación en locales comerciales.

En el sector Carpintero del municipio Sucre se registraron dos viviendas colapsadas por deslizamiento de talud; en San Blas, dos viviendas colapsadas, una vivienda afectada y colapso de drenaje por deslizamiento de talud; en el sector Guaicoco se registró un deslizamiento; en Mirador del este, deslizamientos afectando a tubo matriz de agua; en barrio Juventud Bolivariana hubo un deslizamiento de un talud que obstruyó la vía.

En la calle La Línea, sector 2 de la referida jurisdicción, obstrucción de la vía por deslizamiento de talud, en el Barrio El Nazareno, sector Tamanaco, deslizamiento de talud, también en el sector Barrio Maca, una vivienda destruida como consecuencia de un talud de tierra, en El Llanito, edificio La Fe; se presentó un colapso de muro de contención, afectando la entrada del estacionamiento.

En Falcón se registraron fuertes precipitaciones y anegación de vías y en Tucacas se produjo el mar de fondo.

En Sucre, vía Mochima, una embarcación se fue a la deriva, con siete personas a bordo que ya fueron rescatadas por los organismos de la entidad.

Noticias relacionadas:

– Fuertes lluvias se registran en Caracas y en algunos estados del país

– 150 familias evacuadas de manera preventiva en el municipio Sucre

– Protección Civil informa sobre situación de lluvias en el estado Miranda

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia