Lluvias en Michoacán dejan un centenar de damnificados; se desbordan dos ríos

15 julio 2010

14 de julio de 2010

Fuente: Excelsior
Notimex

MORELIA, 14 de Julio.- Comunidades incomunicadas, casas destruidas e inundadas y casi un centenar de damnificados, fue el saldo del desbordamiento de dos ríos en los municipios de Indaparapeo y Charo, en Michoacán, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Señaló que una tormenta que se registró la tarde de ayer fue lo que originó que los ríos conocidos como Cahuaro y La Calzada salieran de sus cauces.

En Indaparapeo el desbordamiento del Cahuaro destruyó al menos tres viviendas y ocasionó inundaciones de más de 30 centímetros en al menos otras 15.

Ante esta situación, la UEPC y las autoridades municipales abrieron un albergue, donde se encuentran instaladas familias que lo perdieron todo.

En tanto, en el municipio de Charo, se reportó el desbordamiento del río La Calzada, lo que provocó que la comunidad conocida como Las Canoas permanezca incomunicada.

Las autoridades presumen que en el lugar el percance ocasionó daños en viviendas, sin embargo hasta el momento ha sido imposible el ingreso de las autoridades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia