Lluvias encienden alerta en Venecia

22 noviembre 2010

22 de noviembre de 2010
Fuente: El Universal

Venecia amaneció por arriba de los 122 centímetros de agua en el área del centro histórico, lo que provocó que se encendieran las alarmas en la ciudad.

Según las autoridades locales, por la mañana el nivel de agua comenzaba a descender, aunque se preveía que se mantendría por arriba de los 100 centímetros hasta el martes, debido a las intensas lluvias.

Esta es la novena ocasión en lo que va del año en que la marea supera los 110 centímetros de altura, y la 162 en que estuvo por arriba de los 80 centímetros; mientras que el año pasado sólo se superó este nivel 125 veces.

En la vecina ciudad de Vicenza fue declarada la ‘prealarma’ debido al aumento de nivel del río Bacchiglione, que superó los cuatro metros y amenazaba con inundar algunas zonas.

Mientras que en Roma el nivel del río Tiber, llegó a los 7.15 metros y se desbordó en zonas cercanas a la capital, lo que obligó a la intervención de los bomberos para desalojar casas y remover automóviles atrapados por las aguas.

Sin embargo, el nivel más alto del Tiber se espera para esta noche, por lo que se decretó estado de vigilancia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia