Lluvias intensas se mantendrán en gran parte del país durante próximas horas

29 agosto 2017

29 de agosto del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Noticieros Televisa

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales en gran parte del país.

Lluvias continuarán en gran parte del país. Foto tomada de Noticieros Televisa

Se esperan tormentas intensas en sitios de Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán;   tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias y chubascos en el resto de México.

Para Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, así como viento mayor a 50 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de prevención por vientos de huracán y tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur.

El SMN recomienda a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

Para mañana, se prevén tormentas torrenciales en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en sitios de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

En Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California, se estiman rachas de viento superiores a 60 km/h.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!