Lluvias intensas y posible granizo en gran parte del país: Conagua

11 julio 2014

 

Asimismo, detalló que la Onda Tropical Número 11 combinada con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento y lluvia intensa en el Estado de México, Puebla Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Morelos y Querétaro.

Un canal de baja presión que se extiende desde la Sonda de Campeche hasta el Golfo de Tehuantepec, favorece posibilidad de granizo y precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; fuertes (de 20 a 50) en Tabasco, y de menor intensidad en puntos localizados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Asimismo, se pronostican vientos de hasta 60 km/hr en Campeche y Yucatán, generados por una corriente de vientos provenientes del Mar Caribe, condición que se mantendrá hasta mañana”, agregó en un comunicado.

Indicó que para mañana se prevé que el sistema de baja presión continúe afectado la zona norte, occidente, centro y oriente del país; alertando por último que un canal de baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y se asociará con una corriente de vientos, favoreciendo  lluvias intensas en el sur de Veracruz; fuertes en Chiapas y Campeche, y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.


11 de julio de 2014
Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia