Lluvias inundan 1.900 casas en Dominicana

06 julio 2011

06 de julio de 2011
Fuente: Univision

SANTO DOMINGO (AP) — Unas 3.200 personas continúan evacuadas en República Dominicana, donde las fuertes lluvias de los últimos días destruyeron por completo al menos dos viviendas y dejaron anegadas otras 1.900, informaron el miércoles los grupos de socorro.

Hasta el martes, el número de evacuados había superado los 5.000.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que, aunque las precipitaciones se redujeron el miércoles, 13 comunidades rurales del centro y de la costa sur del país quedaron aisladas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los fuertes aguaceros también provocaron deslizamientos de tierra en barrios marginales de la periferia de Santo Domingo, donde dos casas quedaron totalmente destruidas y un adolescente perdió la vida.

Juan Manuel Méndez, director del COE, advirtió que debido que las lluvias continuarán de forma moderada, 14 de las 32 provincias permanecen bajo alerta debido a que la tierra ha acumulado humedad y se podrían producir nuevas inundaciones y deslizamientos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia