Lluvias llenan presas de la región

26 agosto 2016

Con las recientes lluvias los ranchos de la región han captado una cantidad importante, reportó la Subdirección de Turismo Cinegético, que augura una buena temporada de cacería para el 2016-2017.

César Johnson Villarreal dijo que las represas y bordos de abrevadero de Nuevo Laredo, Guerrero reportan estar repletas a excepción de Hidalgo, donde si bien no están a tope tienen agua suficiente para seguir trabajando.

“La mayoría están llenos, desaguaron para la Nacional, Ribereña, parte de la Carretera Anáhuac, nadamás en Hidalgo reportan una o dos pulgadas que fue bueno para el terreno, pero no para las presas”, comentó.

Mencionó que las lluvias serán buenas para los trofeos que se cacen esta temporada, ya que el alimento asegura mejores crías y venados más desarrollados.

Sobre la temporada de cacería de la paloma ala blanca que se encuentra en curso, dijo que aún no hay mucho interés.

“Se espera que pronto empiecen a sembrar en la región, porque con la siembra del sorgo, comienzan a bajar las palomas por agua y alimento”, agregó.

Apuntó que si bien el mercado de la cacería de la paloma no es tan fuerte como el del venado cola blanca, también es importante atender a este turismo.

Recientemente se hizo promoción en varias ciudades de Texas.


Nota de: Portillo, Mario. El Mañana

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia