Lluvias prevalecerán en casi todo el país

30 junio 2009

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias de moderadas a fuertes

Fuente: El Universal
30 de junio de 2009

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en los estados del Occidente, Centro, Oriente y Sur del país.

En tanto, en los estados del Noroeste y Norte del país existe potencial de lluvias de ligeras a moderadas con cielo despejado a medio nublado, condiciones asociadas con una línea de convergencia extendida sobre el interior del territorio y con el flujo de humedad de ambos litorales.

En su pronóstico del tiempo por regiones, el SMN indicó que para la región del Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Para en Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado,probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h en Tamaulipas y del Norte y Noreste de igual intensidad en Veracruz y Tabasco.

En cuanto a la Península de Yucatán, el organismo previó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche pronosticó cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Norte de 25 a 40 km/h.

En cuanto a la Mesa del Norte, el SMN anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento variable de 25 a 40 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, y Piedras Negras, Coahuila, con 43.0 grados centígrados, mientras que la mínima tuvo lugar en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 7.8 grados centígrados.

En su pronóstico de lluvias el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), agregó que habrá precipitaciones fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

En Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia