Lluvias se prolongan hasta octubre: Ceagua

13 septiembre 2017

13 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Dulce Gaviña

Se prolongarán lluvias hasta octubre: Ceagua

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, dijo que aunque las lluvias han sido menores, se prevén para este fin de semana precipitaciones intensas, por lo que llama a extremar precauciones.

Foto tomada de El Sol de Cuautla

El funcionario estatal pidió no bajar la guardia, pues falta que se presenten 10 ciclones; seis se pronostican en el Océano Pacífico y cuatro en el Océano Atlántico.

“Las lluvias se estarán prologando hasta octubre. El suelo está saturado y el agua no se filtra: corre a los ríos, barrancas y presas”, señaló.

Hizo tres llamados: salir de zonas de riesgo, ya que en Morelos hay 17 mil personas en 181;

evitar cruzar ríos, vados, barrancas, y puente cuando el cuerpo de agua haya crecido; y laderas inestables, árboles, bardas y demás, pues los vientos pueden derribarlos.

Hasta ahora 14 de las 17 presas se encuentran en su máxima capacidad, por lo que ya no se controla la gran cantidad de agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia