Lluvias torrenciales en Roma

20 octubre 2011

El metro inundado y las calles se han convertido en ríos

20 de octubre de 2011

Fuente: cope.es

Los peatones sortean los enormes charcos que rodean El Colisieum (EFE)

Roma convertida en un río y sus medios de transporte urbano  inutilizados. Este es el rápido resumen de las consecuencias de la tormenta torrencial que ha caído esta mañana sobre la Ciudad Eterna, convirtiendo en ríos las callejuelas sin desagüe  y perturbando fuertemente el transporte capitalino.

En la línea B del metro el servicio ha sido interrumpido entre las estaciones Rebibbia y Garbatella, es decir casi la mitad de la línea. En la línea A, cuatro estaciones incluyendo la de Termini (estación central de Roma) han quedado  inundadas y  han tenido que se cerradas.

En el este de la ciudad, la estación Tiburtina, en obras de reparación tras un incendio que la dejó seriamente dañada el verano pasado, también ha resultado  inundada. Cientos de usuarios han quedado  bloqueados en los andenes, sin información disponible sobre servicios de sustitución.

A causa de la cantidad de agua acumulada en algunas calles, los autobuses no pueden circular.

Los peatones tampoco se han salvado: numerosas veredas han quedado sumergidas bajo las trombas de agua.

La línea telefónica de emergencia de la policía 112 ha recibido más de 2.000 llamadas: automóviles bloqueados, casas o tiendas inundadas han sido los motivos más frecuentes.

Por el momento solo hay una víctima mortal. Un anciano cuyo cuerpo han recuperado esta mañana los bomberos. Había muerto ahogado en su apartamento. La policía busca además a otro hombre de avanzada edad desaparecido en el municipio romano de Castellporziano.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia