Logra la laguna el Chairel 20 centímetros

28 mayo 2013

 

 

 

La estación Tampico-Chairel de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Bomba Altamira registran cinco centímetros más en comparación a la medición del sábado, de acuerdo a la información diaria de hidrometeorología.

La carencia de líquido no fue resuelta con el segundo trasvase de 15 millones de metros cúbicos de la presa Ramiro Caballero Dorantes a las lagunas de la zona conturbada; tuvo que llover para que la sequía amainara un poco, sin embargo, el nivel actual aún es crítico.

Actualmente, la presa Ramiro Caballero tiene cuarenta y seis centímetros de profundidad y está a 34.6 por ciento de su almacenamiento, muestran los reportes de la Conagua.

En el caso de lo que la dependencia identifica como “Sistema lagunario de Tampico”, hace un año la escala tenía más de setenta y uno centímetros. El almacenamiento actual es del 47 por ciento.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que espera que continúen las lluvias para que no se presente desbasto de agua.

“Tuve comunicación con el gerente de la Comapa (Francisco Bolado) y me comentaba que subió 5 centímetros el nivel de la laguna y pues bueno 5 centímetros no es mucho pero por lo menos es algo y es alentador que las lluvias tuvieron un reflejo positivo en cuanto al nivel que guarda la laguna”, comentó.

Aunque este nivel que actualmente tiene no descarta que siga latente el riesgo de que se estén dando suspensiones parciales en cada uno de los sectores a quienes atiende la Comapa zona conurbada.


28 de mayo de 2013
Fuente: Conexión Total
Nota de Carlos Manuel Juárez / Mario Alberto Prieto

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia