Logra SOAPAP recaudación récord en 2009

07 enero 2010

7 de enero de 2010
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Martha Benítez

Pago histórico, por concepto de recaudación, logró el SOAPAP durante 2009, al totalizar la cantidad de 880.2 millones de pesos, alcanzándose una cifra récord de 161.5 millones de pesos, únicamente en el mes de diciembre, destacó ayer Juan Felipe Aguilar de la Llave, director comercial del organismo.

Al remarcar que mientras la recaudación fiscal a nivel nacional, bajó un 12 por ciento hasta noviembre del año anterior, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, tuvo un 15 por ciento de incremento en el cobro de sus tarifas; en 2008 recaudó 860.35 millones de pesos; 660.67 en 2007; 670.60 mdp en 2006; 634.50 en 2005, incluido el pago en obra.

Esto, dijo, significa el aprecio de los usuarios por el agua, como insumo básico para la vida, y es resultado del aprovechamiento que se hace de las facilidades de pago que se ofrecen a los mismos, a través de los programas comerciales anuales.

De tal forma, actualmente, el SOAPAP cuenta con un superávit para atender la infraestructura que demanda el servicio, con el fin de asegurar la dotación de agua potable en Puebla para los siguientes 30 años, subrayó el funcionario estatal.

Después de defender que durante 12 meses no se alteraron las tarifas de agua potable, hasta el mes de diciembre próximo pasado en que se incrementaron 1.5 por ciento, Aguilar de la Llave dio a conocer que éstas se elevarán a través del año en curso, conforme al índice inflacionario.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia