Logran reducir el impacto del papel reciclado utilizando agua regenerada
12 marzo 2014
La reducción del consumo de agua de alimentación al proceso sin afectar a la calidad final del producto ha sido significativa.
Dichas reducciones se han alcanzado mediante una mejor gestión de los lazos del circuito, la optimización de una unidad de ultrafiltración interna para el tratamiento de las aguas blancas y la mejora del proceso de coagulación-floculación de las unidades de flotación por aire disuelto para eliminar en lo posible los contaminantes orgánicos.
Además, se ha demostrado que se puede sustituir en su totalidad el agua de alimentación al proceso por agua municipal regenerada, incluso para la preparación de los productos químicos necesarios.
11 de marzo de 2014
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



