Los amigos de Korenfeld y del agua

10 abril 2015

 

David Korenfeld renunció a la titularidad de Conagua tras hacerse público que utilizó un helicóptero de la dependencia federal para fines personales, pero Roberto Ramírez de la Parra, hoy encargado del despacho, es parte del equipo de mexiquenses que Korenfeld se llevó a trabajar a la Conagua.

En su paso por la presidencia municipal de Huixquilucan, la presidencia del Consejo Directivo de la Comisión del Agua del Estado de México, (CAEM) y de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana (CADAM), así como la Secretaría del Agua y Obras Públicas del estado de México, David Korenfeld formó un grupo de incondicionales que impuso en la Conagua desde diciembre de 2012.

También los reclutó cuando de 2007 a 2011 presidió la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) de México y de 2008 a 2011 cuando encabezó la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA).

Roberto Ramírez De la Parra
Fue el de Coordinador Jurídico de la Secretaría del Agua y Obra Pública del gobierno del estado de México; y subdirector General Jurídico de Conagua, cuando Korenfeld ocupó las dependencias. Hoy es el encargo del despacho de la Conagua.

Oscar Jorge Hernández López
Hoy es el subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, anteriormente se desempeñó como subsecretario del Agua y Obra Pública, y Vocal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Francisco José Muñiz Pereyra
Hoy es subdirector General de Administración del Agua de Conagua fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), cuando David Korenfeld era el presidente de consejo directivo de esa asociación.

Emiliano Rodríguez Briceño
Se desempeña como subdirector General de Planeación de Conagua también fue uno de los vicepresidentes de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), cuando David Korenfeld era el presidente de consejo directivo de esa asociación.

Gloria Pedrozo González 
La hoy subdirectora General de Administración de Conagua, fue la coordinadora administrativa de la Secretaría de Agua y Obra Pública, del gobierno del estado de México.

José Elías Chedid Abraham
Es el actual director general del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico en la Conagua, su último cargo fue el de presidente de las Comisiones de Cuenca de Valle de Bravo-Amanalco y Villa Victoria- San José del Rincón en el estado de México, cargo en el que conoció a Korenfeld.

Ildefonso González Morales
Hoy es el coordinador general de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento del Valle de México de la Conagua, antes trabajó fue Residente General de Operación del Sistema Cutzamala y subsecretario del Agua, Obra Pública e Infraestructura para el Desarrollo del gobierno del Estado de México.

Francisco José Muñiz Pereyra
Se desempeña como director General de Administración del Agua de la Conagua, fue unos de los vicepresidentes de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) también cuando David Korenfeld era el presidente de consejo directivo de esa asociación.


10 de abril de 2015
Fuente: La silla rota
Nota de Paris Alejandro Salazar

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia