Los Ángeles: Aviones cisterna recogen agua del océano para apagar incendios en EU (Uno TV)

30 octubre 2019 Agua

Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Uno TV 

Varios residentes de Los Ángeles que se han enfrentado con la crisis desatada por los incendios forestales en California, lograron captar en un video cómo los aviones cisterna, que sirven para llevar a cabo las labores de rescate, han tenido que recoger agua del océano Pacífico para poder usarla en apagar el fuego.

Las imágenes del video compartidas por el usuario de Twitter, @bobbyronge, muestran las espectaculares maniobras de los aviones cisterna sumergiéndose en el océano Pacífico para abastecerse de agua, volar con ella de regreso y arrojarla sobre la zona siniestrada.

Este tipo de aviones aspiran agua, llenan sus depósitos y luego las dispersan sobre las llamas que en este caso afectaron propiedades de Los Ángeles, entre ellas los hogares de la estrella del básquetbol LeBron James y el actor Arnold Schwarzenegger. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!