Los Ángeles: Aviones cisterna recogen agua del océano para apagar incendios en EU (Uno TV)
30 octubre 2019
Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Uno TV
Varios residentes de Los Ángeles que se han enfrentado con la crisis desatada por los incendios forestales en California, lograron captar en un video cómo los aviones cisterna, que sirven para llevar a cabo las labores de rescate, han tenido que recoger agua del océano Pacífico para poder usarla en apagar el fuego.
Las imágenes del video compartidas por el usuario de Twitter, @bobbyronge, muestran las espectaculares maniobras de los aviones cisterna sumergiéndose en el océano Pacífico para abastecerse de agua, volar con ella de regreso y arrojarla sobre la zona siniestrada.
Este tipo de aviones aspiran agua, llenan sus depósitos y luego las dispersan sobre las llamas que en este caso afectaron propiedades de Los Ángeles, entre ellas los hogares de la estrella del básquetbol LeBron James y el actor Arnold Schwarzenegger. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- E.U.A – Restringen agua a agricultores para enfrentar la sequía en California (CNN)
- Mundo – El control del agua: la guerra económica que se avecina (El País)
- Diez mil personas sin agua potable a causa de los incendios forestales en La Araucanía (Coorporativa)
- España: Aguas regeneradas en la lucha contra incendios (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional




