Los estragos de la tormenta tropical Debby a su paso por Florida

29 junio 2012
29 de junio de 2012

Fuente: miamidiario.com

Debby destruyó casas y negocios, arrastró carreteras e inundó barrios en Florida antes de que la alguna vez tormenta tropical regresara al mar, dejando atrás un desorden empapado.

Siete personas murieron debido a la tormenta. Más de 100 casas y negocios resultaron inundados, y funcionarios advirtieron que las aguas quizás no retrocedan sino hasta la próxima semana en algunos lugares.

La tormenta dejó sin suministro eléctrico a miles de clientes, aunque la mayoría de ellos lo recuperó para cuando Debby dejaba el estado.

El meteoro se formó el sábado en el golfo y se movió gradualmente atravesando Florida, descargando agua en el estado durante varios días antes de debilitarse a depresión. El clima borrascoso arruinó las vacaciones de algunas personas.

En Live Oak, una ciudad pequeña en el norte de Florida, el agua llegó hasta los techos de algunas casas, sumergiendo automóviles. En otros lugares, residentes con el agua a las rodillas revisaban el daño ocasionado a sus viviendas.

“El agua entró tan rápido anoche”, comentó el residente Johnny Torres. “Tuvimos suerte de sacar lo que pudimos”, señaló.

En Crawfordville, un poblado pequeño ubicado en el arco del codo de Florida, justo al sur de Tallahassee, los principales caminos eran intransitables.

“Hay más agua de la que cualquiera recuerde haber visto, sin importar su edad”, dijo Alan Brock, presidente de la comisión del condado de Wakulla. “No se trata sólo de la gente que vive cerca del río, son barrios, son lugares que nunca se habían inundado”, agregó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia