Los nombres Ingrid y Manuel no volverán a utilizarse para designar futuros huracanes o tormentas tropicales
16 abril 2014La decisión del Comité de Huracanes de la OMM respondió a la muerte y destrucción que esos meteoros causaron en México en septiembre de 2013. Los nombres serán reemplazados en la lista con Imelda y Mario, y podrán usarse en 2019.
En septiembre de 2013, Ingrid, un huracán de categoría 1 en el Golfo de México, tocó tierra en el noreste de ese país, mientras que Manuel se desarrollaba en la costa mexicana del Pacífico y entraba como tormenta tropical en el sur de México.
Poco más tarde, Manuel volvió a formarse en el Golfo de California e hizo una segunda entrada al país como huracán de categoría 1.
Ingrid dejó 32 muertos y Manuel al menos 123. Ambos ciclones causaron grandes daños en México, sobre todo a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que acarrearon.
16 de abril de 2014
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



