Los océanos absorbieron el doble de calor en los últimos 18 años

20 enero 2016

Por: Jacek Kadaj

“Hemos calculado que la mitad del calor absorbido por los océanos desde 1865 se ha producido desde 1997″, estableció un equipo de científicos del Laboratorio nacional Laurence Livermore de California.

“Es un beneficio muy relativo”, estima John Shepherd, investigador de la universidad de Southampton, Reino Unido. Esto, puesto que el calor almacenado en las superficies oceánicas podría modificar la circulación de las corrientes marinas y atmosféricas, y así crear una nueva perturbación en el sistema climático, explicó.

Sin embargo, si parte del calor captado por los océanos fuera restituido a la atmósfera, por las corrientes profundas que remontan hacia la superficie, esto acentuaría el calentamiento climático y sus efectos perturbadores.

Los autores de este estudio afirman que un tercio del calor acumulado por los océanos se encuentra en las profundidades, a más de 700 metros.

Para Matt Palmer, de los servicios meteorológicos británicos, este estudio “demuestra que las señales de calentamiento climático se refuerzan con el tiempo, y esto puede advertirse, inclusive, en la gran profundidad oceánica”.


19 enero del 2016

Fuente: LaGranEpoca.com

Nota de: AFP

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia