Los países deben considerar un cambio revolucionario en los informes económicos que incluyan capital natural (onu.org.mx)

03 marzo 2021 Agua

02 de Marzo del 2021
Fuente: onu.org.mx

 

En un desarrollo innovador que podría reorientar fundamentalmente la planificación económica y de políticas hacia el desarrollo sostenible, los países comenzarán a considerar un nuevo sistema para medir la prosperidad económica y el bienestar humano que incluya las contribuciones de la naturaleza  ante la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas hoy. La medida podría avanzar hacia el proceso de adopción el viernes.

La adopción del nuevo marco contable, el Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica, Contabilidad de Ecosistemas (SEEA -EA por sus siglas en inglés), marcaría un gran paso hacia la incorporación del desarrollo sostenible en la planificación económica y la toma de decisiones políticas y podría tener un impacto significativo en los esfuerzos para abordar emergencias ambientales críticas, incluido el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!