Los pantanos andaluces se encuentra al 86,36% de su capacidad

07 julio 2011

7 de julio de 2011

Fuente: EuropaPress

Foto: EUROPA PRESS

Las reservas de los pantanos andaluces se encuentran este jueves 7 de julio al 86,36 por ciento de su capacidad, con un total de 10.295 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone que sus recursos se mantienen prácticamente igual que el año pasado cuando, tal día como hoy,  estaban al 87,2 por ciento; es decir, tan solo un 0,8 por ciento más llenos.

Concretamente, según datos de la Agencia Andaluza del Agua recogidos por Europa Press, el Distrito Hidrográfico del Guadalquivir se encuentra al 86,68 por ciento de su capacidad, con 7.985,50 hectómetros cúbicos, lo que representa un descenso de 87,22 hectómetros cúbicos en comparación con los recursos embalsados hace una semana.

En este periodo ha bajado el nivel de los pantanos de las provincias de Córdoba, donde los embalses se encuentran al 86,50 por ciento, Jaén (90,87%), Granada (70,41%), Sevilla (89,97%) y Huelva (99,18%). No obstante, el descenso ha sido mínimo y en ninguna de las cinco provincias ha superado el dos por ciento. De hecho, en general, los embalses de esta demarcación hidrográfica se encuentran en situación de normalidad, lo que garantiza la demanda para el abastecimiento humano por encima de los tres años al cien por cien y para riego para más de un año al cien por cien y para más de dos años al 80 por ciento.

Por su parte, el Distrito Hidrográfico Mediterráneo se encuentra al 79,31 por ciento de su capacidad y embalsa 933,5 hectómetros cúbicos, lo que refleja aproximadamente el mismo nivel que en el mismo periodo del año pasado. Un poco más llenos están los pantanos del Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate (provincia de Cádiz), que se encuentran al 88,63 por ciento de su capacidad, con 1.463,9 hectómetros. Con todo, estos datos reflejan un descenso respecto al mismo periodo del año pasado de un 2,62 por ciento.

Por último, los embalses del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras, en la provincia de Huelva, se encuentran al 88,11 por ciento de su capacidad, con 976,2 hectómetros cúbicos. Esto significa que se han recuperado bastante (con un 20% más de agua embalsada) respecto a las mismas fecha del año pasado, cuando estaban al 66,34 por ciento.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia