Los principales riesgos a los que se enfrentará el mundo son los desastres naturales y la disparidad de ingresos

11 marzo 2014

El informe elaborado por los expertos evalúa 31 riesgos de alcance mundial y los divide entre los más probables y los que causarían un mayor impacto.

El desempleo, el cambio climático y los ataques cibernéticos siguen a la disparidad de ingresos y a los desastres naturales como los riesgos a los que con mayor probabilidad tendrá que enfrentarse la población mundial.

Mientras que entre los riesgos susceptibles de causar un mayor impacto a nivel global se encuentran las crisis fiscales, el cambio climático, la crisis del agua, el desempleo y el riesgo de un fallo tecnológico.

Por otra parte, el estudio considera que los jóvenes tendrán que enfrentarse en la presente década a dos grandes desafíos, siendo el primero de ellos las menores oportunidades de empleo y el segundo los costes crecientes de la educación.

Asimismo, los expertos señalan cuatro amenazas que podrían afectar a la estabilidad mundial en "los próximos cinco o diez años" como son la incertidumbre en los mercados emergentes, las fricciones comerciales y políticas entre países, la proliferación de conflictos de bajo nivel y el lento progreso en los desafíos medio ambientales y de desarrollo global.


11 de marzo de 2014

Fuente: iAgua.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!