Los principales riesgos a los que se enfrentará el mundo son los desastres naturales y la disparidad de ingresos

11 marzo 2014

El informe elaborado por los expertos evalúa 31 riesgos de alcance mundial y los divide entre los más probables y los que causarían un mayor impacto.

El desempleo, el cambio climático y los ataques cibernéticos siguen a la disparidad de ingresos y a los desastres naturales como los riesgos a los que con mayor probabilidad tendrá que enfrentarse la población mundial.

Mientras que entre los riesgos susceptibles de causar un mayor impacto a nivel global se encuentran las crisis fiscales, el cambio climático, la crisis del agua, el desempleo y el riesgo de un fallo tecnológico.

Por otra parte, el estudio considera que los jóvenes tendrán que enfrentarse en la presente década a dos grandes desafíos, siendo el primero de ellos las menores oportunidades de empleo y el segundo los costes crecientes de la educación.

Asimismo, los expertos señalan cuatro amenazas que podrían afectar a la estabilidad mundial en "los próximos cinco o diez años" como son la incertidumbre en los mercados emergentes, las fricciones comerciales y políticas entre países, la proliferación de conflictos de bajo nivel y el lento progreso en los desafíos medio ambientales y de desarrollo global.


11 de marzo de 2014

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia