Luchan por obras para agua potable en Morelos

26 noviembre 2013

El ayudante municipal del  barrio de San Miguel Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, explicó que bajo el amparo 199/2013, presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito, cuatro de 103 ejidatarios detuvieron las obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), alegando que el derecho del agua les corresponde.
“Están equivocados, porque la constitución establece que las aguas profundas y los mares pertenecen a la nación, no así la superficial, la que corre por los apantles y es utilizada para la siembra y el riego. El SAPAC, tiene la concesión del pozo, pero una parte de los ejidatarios se oponen a que continúen los trabajos para el suministro del líquido”, refirió Julián Andrade.
Añadió que decidieron manifestarse debido a que desde la semana anterior se encuentran detenidos los trabajos. También, porque el actuario del juzgado se ha negado a notificarlos.
Por ello, dijo que buscarán que el gobierno de la Nueva Visión encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu, intervenga para destrabar el conflicto que busca beneficiar a mil 800 habitantes de la zona también conocida como “El Salado”,  donde por la carencia desde hace 15 años se abastecen de agua de los canales y el apantle que corre desde el parque ecológico Chapultepec.
“El SAPAC tiene el título de concesión del pozo; pero, en el momento que se detienen los trabajos por medio del fondo metropolitano el dinero se va y los vecinos no tienen los recursos para seguir con una obra de ese tamaño”, acotó el ayudante municipal.

"Hay gente que se baña con el agua del apantle que viene de Chapultepec, pero sabemos que está contaminada".
Julián Jiménez Andrade, ayudante municipal  San Miguel Acapantzingo


26 de noviembre de 2013
Fuente: El Diario de Morelos
Nota de Florencio Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia