Luege termina debate sobre el drenaje

28 abril 2008

 

La Jornada

Sábado 26 de abril de 2008

Ángeles Cruz Martínez

El supuesto riesgo de inundación en la ciudad de México es un falso debate en el que no participará más el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, porque, dijo, la situación "es mucho más crítica" y va más allá del estado del Emisor Central. El problema de fondo está en la sobrexplotación de los mantos acuíferos y el hundimiento del valle metropolitano, subrayó.

Cuestionado sobre si las obras de limpieza del drenaje profundo fueron suficientes para evitar que la ciudad se inunde, como él mismo lo afirmó en diversas ocasiones, ayer Luege fue más cauto y dijo que por ahora lo más importante es tener el diagnóstico sobre la situación del emisor central que solicitó al Gobierno del Distrito Federal.

Las autoridades capitalinas ya dijeron que no existe tal riesgo de inundaciones y "yo me voy a reservar mi opinión hasta tener el estudio completo y poder hacer una evaluación integral", declaró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia