Mabe, por uso eficiente del agua

31 enero 2013

Una de las inquietudes de la actual administración y quien tiene muy clara la Semarnat, de Juan José Guerra Abud, es el cuidado del agua, en el entendido que varias regiones del país desde hace años encaran un estrés hídrico.

 

Pues bien, una empresa que busca ser un aliado del gobierno federal para aprovechar mejor el agua es Mabe, el gigante de los electrodomésticos que comanda Luis Berrondo Ávalos.

 

Mabe invierte parte de sus ganancias en un centro de investigación ubicado en Querétaro para lograr que sus lavadoras y refrigeradoras ahorren en el consumo de energía eléctrica y agua, lo que a fin de cuentas se refleja en el bolsillo del consumidor, y en mayor escala en un ambiente más limpio.

 

La propuesta de Mabe es apoyar un cambio tecnológico en los hogares mexicanos, en un esfuerzo de largo aliento que deberá traducirse en el reemplazo de electrodomésticos viejos que se pensaron para otro entorno, y donde por supuesto se tendrá que subir toda la industria de línea blanca.

 

Cabe decir que esa misma política la aplica Mabe en los 70 países donde tiene presencia y donde ha ganado premios de calidad, precio, eficiencia y sobre todo comprensión de las necesidades de los consumidores.

 

El desarrollo tecnológico de Mabe se ha enfocado a realizar electrodomésticos accesibles a toda la población, que respondan a las necesidades actuales y a los retos futuros, tal es el caso de su lavadora Aqua Server, de la cual a colocado más de un millón de unidades en los mercados que asiste y que han significado ahorros hasta de 79% de agua en el lavado de ropa con respecto a otros productos, y que al final significan beneficios a la sociedad en los consumos de energía eléctrica y agua.

 

El planteamiento de Mabe es llevar a gran escala esos beneficios, lo que es congruente con una política pública que busca cuidar el ambiente.

 

La ruta del dinero

 

Le comentaba que una de las empresas de telecomunicaciones que ha estado muy activa al iniciar 2013 es Axtel, de Tomás Milmo Santos. Amén de avanzar en la reestructura de su deuda, Axtel acaba de anunciar su incursión en el negocio de televisión de paga sobre protocolo de Internet (IP). De momento el servicio estará disponible en la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ya que en estas ciudades tiene infraestructura de fibra óptica, pero la cobertura se incrementará paulatinamente hacia el resto del país.

 

El precio del paquete básico de TV con 100 canales (46 de definición estándar, cuatro en alta definición y 50 canales de audio) empaquetado con acceso a Internet de 4 megas de velocidad y llamadas locales ilimitadas, será de 514 pesos mensuales, mientras que el paquete más completo costará 789 pesos al mes e incluirá 135 canales de TV, contando con 77 de definición estándar, 8 en alta definición, 50 canales de audio, 50 horas de grabadora virtual y renta de películas incluidas. Adicionalmente los suscriptores podrán adquirir módulos de canales adicionales de MovieCity, HBO/MAX, Alta Definición y Programación Adulta.

 

La intención de Axtel es ser un referente en el negocio de triple play… Le decía que la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, está en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), considerada uno de los principales foros de negocios del sector. La funcionaria no pudo tener mejor inicio, ya que dicho pabellón recibió la visita de los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz. Y bueno, a su llegada al recinto, el heredero de la corona española fue recibido con Las mañanitas, interpretadas por un mariachi y un grupo de son veracruzano, en ocasión de su cumpleaños número 45, en una nota de color que habló muy bien de México y de la titular de Sectur… La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró su Asamblea General Ordinaria en la que su Consejo Directivo ratificó como presidente para el año 2013 a Abraham Zamora Torres, de Aeroméxico y como presidente ejecutivo a Guillermo Heredia Cabarga.

 

También se ratificó a la Mesa Directiva, que está conformada por representantes de líneas aéreas tanto nacionales como internacionales y donde figuran Alfonso Ascencio, de Volaris; Benjamín Mejía, de Interjet; Rodrigo Romero, de United-Continental; Alejandro Cobián, de Mas Air; Jorge Luis Moya, de Taca y Marcos Shuster, de AON… Corporate Travel Services (CTS), que preside José Luis Castro y que tiene ventas anuales superiores a 300 millones de dólares, presentará esta noche su nueva unidad de negocios denominada Corporate VIP Solutions (CVS), con la que busca innovar en el sector al crear para clientes VIP experiencias y eventos únicos.


31 de enero de 2013
Fuente. El Financiero
Nota de Rogelio Varela

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