Madrid: AGA reclama un pacto nacional para adaptar la gestión del agua al cambio climático (El Ágora)

17 octubre 2019 Agua

Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: El Ágora

El agua es uno de los elementos más expuestos a las consecuencias del cambio climático y el sector de la gestión de este bien de primera necesidad debe hacer frente a la situación de manera urgente. Un esfuerzo de adaptación que requerirá importantes inversiones.

Consciente de ello y con el comienzo del nuevo año hidrológico, la Asociación Española de las Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) ha hecho balance de los 12 meses anteriores, uno de los años más secos del siglo, y ha analizado las previsiones para el que acaba de empezar.

AGA señala que, si algo se ha vuelto a demostrar desde el 1 de octubre de 2018 hasta el pasado 30 de septiembre de 2019, es que “los fenómenos extremos cada vez son más frecuentes en nuestro país, y es previsible que esto siga evolucionando así”. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!