Madrid – Detectan químicos eternos cerca de zonas de deshielo del Ártico (La Jornada)
31 julio 2021
29 de julio de 2021
Fuente: La Jornada
Fotografía obtenida de La Jornada
Productos químicos eternos, que no se degradan en el medio ambiente, fueron encontrados en la superficie del mar cerca de zonas de deshielo de témpanos en el Ártico.
Científicos de la Universidad de Lancaster hallaron sustancias de poli y perfluoroalquilo (PFAS), que se utilizan en una amplia gama de productos y procesos, desde la protección contra incendios hasta las superficies resistentes a las manchas.
Sus concentraciones son hasta dos veces más altas que los niveles observados en el Mar del Norte, a pesar de que la región del Mar de Barents, bajo investigación, estaba a miles de kilómetros de las partes pobladas de Europa.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Mundo – Los químicos eternos que tiene nuestra agua (T51 Miami)
- Ártico: Agua cálida reduce al 50% el crecimiento de hielo invernal en el Ártico. (Notiamérica)
- Mundo – La Comisión Europea quiere limpiar los químicos eternos presentes en el agua (Yahoo news)
- Mundo – Eliminan parte de límites a “químicos eternos” en agua potable de EU (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Baja 5.75% almacenamiento en presa El Granero como parte del adelanto del ciclo agrícola (El Heraldo)
12 enero 2026
Nacional
CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
Nacionales




