Madrid: La Corporación municipal despide la legislatura ratificando el convenio sobre el nuevo modelo privatizado del Canal

26 abril 2011

26 de abril de 2011

Fuente: Qué.es

La Corporación municipal de Madrid despedirá este miércoles la legislatura en el último Pleno antes de las elecciones locales del 22 de mayo, en una sesión en la que se ratificará el convenio que sobre el nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II privatizado, y con el sorteo de las mesas electorales del próximo 22 de mayo.

De hecho, esta sesión constará de dos partes: la primera, extraordinaria, permitirá celebrar el sorteo de los nombres que deberán atender las mesas electorales de cara a los comicios del 22 de mayo, así como de los suplentes.

La segunda parte de la sesión plenaria, ya ordinaria, incluirá la aprobación del convenio relativo a la Gestión del Servicio de reutilización de las Aguas Depuradas entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Canal de Isabel II.

Además, a propuesta del área de Gobierno de Hacienda y previsiblemente con el voto contrario de la oposición pero el respaldo de la mayoría absoluta de la que gozan los ‘populares’, también se aprobará el convenio entre las tres administraciones relativo a la “incorporación del Consistorio al futuro modelo de gestión” del Canal.

De facto, esto permitirá al Ejecutivo municipal sumarse a la iniciativa del Gobierno regional de privatizar el 49 por ciento de la empresa de aguas, lo que supondría acceder al 10 por ciento del capital de la nueva sociedad resultante, lo que garantizaría unos ingresos de entre 12 y 15 millones de euros anuales, según el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

Además, a cambio de 189 millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid cederá el uso de la red de reutilización de agua de la capital al Canal de Isabel II durante 50 años.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia