¿De qué magnitud es la ineficiencia para consolidar una política hídrica?

11 septiembre 2017

8 de septiembre de 2017
Fuete: El Heraldo
Nota: Saúl Alejandro Flores

De primera mano puede pensar amable lector que me estoy refiriendo a la contraparte de la eficiencia física, financiera o global, no es así, el título se refiere a la deficiencia por implementar con éxito a secas una política hídrica nacional y con sus correspondientes réplicas en cada entidad o municipio.

Lo grave de este tema, es que la élite política y burocrática tiene otra mala costumbre, que se olvida del presente y piensa en el futuro desde la perspectiva de resultados electorales, en otras palabras, esto se traduce en rezado, lentitud o nulo avance en la atención a las políticas públicas, esto es un fenómeno que se presenta en todo el país y se acentúa con mayor nivel en entidades cuyas autoridades tienen poco tiempo en haber asumido el cargo y son absorbidas por la inercia de que el 2018 es un año electoral, mejor dicho el 2017 comienza ese año electoral.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!