Mancera critica recorte presupuestal a distribución de agua

21 septiembre 2016

Fuga de agua en la Ciudad de México, el 2 septiembre de 2016. Foto Alfredo Domínguez
 

"Vamos bien, vamos a seguir trabajando, no se preocupen", manifestó al referirse de nueva cuenta al recorte presupuestal que prevé aplicar la Federación a la capital del país en el próximo ejercicio fiscal.

Al poner en marcha la rehabilitada planta de bombeo de aguas combinadas Zoquipa, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, manifestó que ante esa situación las prioridades de su gobierno asegurarán que no haya escasez de agua en la ciudad, que no falten los programas sociales, que no haya problemas de salud y que continúe el apoyo a la educación.

Señaló que entre los más de ocho mil millones de pesos que dejaría de recibir la capital mexicana en 2017, se encuentran precisamente recursos que se utilizan para la infraestructura relacionada con el agua a través del subsidio por administración de agua y agua potable y subsidios agrícolas, que, de casi mil millones de pesos, se pretende bajar a 300 millones.

Por ello, insistió, en que continuará en la lucha ante la Cámara de Diputados por que la ciudad "tenga sus recursos".

Respeto a la rehabilitación de la planta de bombeo, destacó que después de 60 años de estar funcionando, se renovó su equipamiento con nuevas tecnologías, para lo cual se invirtieron más de 100 millones de pesos.

De esta forma, agregó, se beneficia a más de 100 mil vecinos de ocho colonias de la delegación Venustiano Carranza y parte de la Cuauhtémoc.


21 de septiembre de 2016
Fuente: La Jornada
Nota de Alejandro Cruz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia