Manda GDF pipas de agua a la GAM; segundo día sin suministro

07 septiembre 2011

07 de septiembre de 2011
Fuente: El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), recorre las calles y colonias de la delegación Gustavo A. Madero, donde estableció una unidad de atención emergente para el suministro de agua potable debido a la interrupción del servicio que se presenta en esa demarcación desde el pasado domingo.

Con ayuda de 35 pipas del SACM, el DIF-DF, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la delegación GAM, por segundo día consecutivo se realiza el reparto del líquido, principalmente en la zona hospitales en Cuautepec, Ticomán y del IMSS, así como en los planteles educativos de esa demarcación.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio y atención, el Sistema de Aguas instaló un puesto de mando en avenida 100 Metros, a una cuadra del Eje 5 Montevideo, y recuerda a la población extremar las medidas de uso racional del líquido y moderar su consumo hasta que la situación se normalice.

En algunas zonas de la demarcación el suministro de agua empieza a restablecerse con poca presión y se prevé que este jueves quede regularizado el servicio; sin embargo, en caso de tener problemas se atenderá a la población en el teléfono 56 54 32 10 de la Unidad Tormenta.

La suspensión del líquido desde el pasado domingo se debe a trabajos de drenado que realiza la Conagua en la zona de Cuautitlán, Estado de México, y fue necesario la protección de las líneas de abastecimiento.

La Conagua informó al GDF que las labores de protección a la línea de este acueducto quedarían terminadas la noche del martes y desde este miércoles empezó la llegada de agua al Sistema Barrientos que incluye el tanque Chalmita, lo que ha permitido que en algunas zonas el líquido empiece a llegar de manera paulatina y se prevé la normalización la noche.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia