Mantendrán cerradas las válvulas de agua en San Agustín Etla

24 mayo 2010

24 de mayo de 2010
Fuente: infominuto.com

Pobladores de San Agustín Etla radicalizan su protestas luego de que autoridades federales no han atendido sus demandas, denuncian la autorización para la tala de sus bosques y la imposición de un espurio comisariato de bienes comunales, ante esto, el día de hoy tomarán oficinas federales como la SEMARNAT, PROFEPA y CONAFOR.

El vigilante ambiental Esteban Ramírez López, acusó al delegado de la SEMARNAT Esteban Ortiz, por autorizar una licencia para explotar la madera del monte de San Agustín Etla, denunció que este permiso fue autorizado sin contemplar los intereses del pueblo. Señaló que el pasado 4 de mayo de manera irresponsable Esteban Ortiz giró comisariato de bienes comunales Carlos Hernández Díaz este permiso que afecta el medio ambiente y en especial los mantos freáticos de este municipio.

El síndico municipal, Fidencio Ortiz, exhortó a las autoridades a que intervengan para evitar un baño de sangre en la región, ya que acusan a Carlos Hernández Díaz de autonombrarse comisariato por medio de sobornos, falsificaciones y engaños. Esto, dijo, ha propiciado que se otorguen este tipo de permisos en lo que con el pretexto de “sanear los bosques” se aprovechan para realizar la tala inmoderada y la sobre explotación de la madera de esta comunidad.

Entre las acciones de protesta, anunciaron mantener cerradas las válvulas que surten de agua potable a un sector de la capital oaxaqueña y la toma de edificios federales.

Rechazaron que este conflicto se trate de un problema interno,si no que esta problemática tiene que ver con la corrupción existente con las autoridades espurias de su municipio, por lo que exigen la intervención inmediata del Gobierno de Ulises Ruiz para cancelar la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Para finalizar, los afectados señalaron que acudieron a la asamblea estatal de la Sección 22, en donde los maestros otorgaron todo su apoyo para la causa, luego de que unos de los principios rectores del magisterio oaxaqueño señala como primordial el cuidado y preservación del medio ambiente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia