Mantendrán cobro de agua de acuerdo al consumo y no por tarifa fija en Zamora

22 diciembre 2010

22 de diciembre de 2010
Fuente: Cambio de Michoacán
Nota de José Perales

Zamora, Michoacán.- A pesar de las constantes manifestaciones de inconformidad por parte de la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Zamora mantendrá el cobro por consumo y planea instalar medidores en zonas de la ciudad donde aún no se cuenta con esos aparatos.

Esto pe permitirá al organismo descentralizado del gobierno municipal tener una mejor recuperación y estar en mejores posibilidades de seguir presentado un servicio adecuado y evitar además los problemas financieros, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora pretende cambiar el sistema de cobro del vital líquido, por lo que ha anunciado la intención ampliar la cobertura con sistema medidor.

El director del SAPAZ dijo que actualmente uno de los principales problemas del organismo es, por un lado, la escasez del agua, pero por el otro la gran cantidad de fugas en la vieja red que se tiene en la mayor parte de la ciudad.

Se explicó que la zona de La Nueva Luneta es un sector de la ciudad donde el consumo por habitante al día, asciende a los 200 litros de agua, además de que actualmente hay una tarifa única independientemente del índice de consumo que registren los colonos.

Por tal motivo, se tiene la propuesta por parte del organismo operador, de instalar instrumentos de micro-medición, los cuales han dado buenos resultados en otras partes de la República en los que se están utilizando.

Aunado a lo anterior, se propone actualizar las instalaciones y redes de agua y drenaje, así como efectuar mantenimiento preventivo o correctivo, según se requiera. Estas acciones permitirán mejorar la disponibilidad de agua y la calidad de la misma, ya que se traducen en una reparación intensiva de toda la red.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia