Mantendrán volumen de agua para el riego en Durango

17 diciembre 2013

 


Abasto. La presa Guadalupe Victoria suministra agua para el riego agrícola de un buen número de campesinos que tienen parcelas dentro del municipio de Durango.

 

Lo anterior, abundó el funcionario, municipal, se determinó luego de una reunión que sostuvieron funcionarios federales, estatales y municipales con los representantes de los referidos módulos de riego, del Distrito 052, que comprende a las presas Guadalupe Victoria, Peña del Águila y Santiago Bayacora.

"La verdad es que, con el volumen que tienen de agua, alcanza a cubrir precisamente la demanda de las zonas que están delimitadas para riego. Ahorita, el volumen que está autorizado es nada más el que, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o a través del Distrito de Riego 052, se hizo la distribución", puntualizó.

Lo anterior, puntualizó el entrevistado, se realiza año con año en coordinación con los módulos, para que ellos mismos vayan cuidando el tema de no gastar más del volumen que se tiene destinado, de tal forma que permita que para el próximo ciclo agrícola primavera-verano, denominado por ellos como riego de auxilio, porque ellos comienzan a sembrar antes de que se registren las primeras lluvias, se disponga del agua necesaria.


17 de diciembre de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Ignacio Espinoza

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!